Solicitud de cita previa
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POLÍTICA DE PRIVACIDAD SISTEMA DE GESTIÓN DE CITA PREVIA El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, en cumplimiento de la normativa de protección de datos y, por tanto, en aplicación del Reglamento (UE) 2016⁄679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95⁄46⁄CE (en adelante, el Reglamento general de protección de datos o "RGPD"), así como la normativa de desarrollo que del mismo se pueda derivar, le informa sobre la presente política de privacidad en su SISTEMA DE GESTIÓN DE CITA PREVIA.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

El responsable del tratamiento es el titular de la web en la que se encuentra y con domicilio social en la dirección que puede encontrar en la web (en adelante, la OFICINA).

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAUC), ha nombrado formalmente un Delegado de protección de Datos de carácter personal, y tiene habilitado el siguiente canal de comunicación: dpd@maec.es.

¿Cómo obtenemos sus datos personales?

Para dar respuesta a esta pregunta se debe distinguir entre las fuentes de las cuales proceden sus datos personales y la tipología de datos personales tratados por la OFICINA:
  1. Fuentes de las que proceden los datos personales.
    • Aportados por Vd. en las relaciones que entabla con la OFICINA, a través del registro en el Sistema de Gestión de Citas.
    • Aportados por su representante legal (padre, madre o tutor legal, en el caso de menores de 14 años), a través del registro en el Sistema de Gestión de Citas.
  2. Tipologías de datos personales.
    • Datos identificativos: nombre, apellidos, NIF o Pasaporte, Fecha Expedición NIF/Pasaporte, Correo electrónico, Teléfono móvil.
    • Datos de características personales: Fecha de nacimiento.

En el caso de citas múltiples, datos identificativos y de contacto del resto de solicitantes, confirmando que Usted cuenta con el consentimiento de los solicitantes que incluya en la cita, para el tratamiento de los datos personales de los que sean titulares.

¿Con qué finalidades tratamos sus datos personales?

En la OFICINA tratamos sus datos personales para alcanzar las finalidades que se detallan a continuación:
  • Recoger datos de los ciudadanos para la solicitud de cita previa para los distintos servicios consulares que se prestan en las oficinas Consulares., así como para los cambios y anulaciones que se puedan derivar.
  • Automatizar el control de asistencia a las citas, con el objeto de dar el mejor servicio posible al ciudadano y evitar el fraude en la Gestión de Citas.


¿Cuál es la legitimación de la OFICINA para el tratamiento de sus datos?

La base para el tratamiento de sus datos personales se encuentra el ejercicio de poderes públicos y el cumplimiento de las obligaciones legales de la OFICINA.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos personales?

Los datos personales tratados por la OFICINA, para alcanzar las finalidades detalladas anteriormente podrán ser comunicados a los siguientes destinatarios en función de la base legitimadora de la comunicación.

En virtud de lo anterior, las siguientes comunicaciones de datos persiguen dar cumplimiento a obligaciones legales que exigen realizar las mencionadas comunicaciones:
  • Organismos y Administraciones Públicas.


¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?

La OFICINA conservará sus datos personales durante la vigencia de la relación entablada, es decir, para alcanzar la finalidad de tratamiento perseguida.

Posteriormente, siempre que Vd. no haya ejercitado su derecho de supresión, serán conservados teniendo en cuenta los plazos legales que resulten de aplicación en cada caso concreto, teniendo en cuenta la tipología de datos, así como la finalidad del tratamiento.

Puede solicitar más información sobre los plazos de conservación de datos aplicados en la OFICINA poniéndose en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos, a quien puede contactar en dpd@maec.es

¿Cuáles son sus derechos en relación al tratamiento que hacemos de sus datos?

La OFICINA le informa que tiene derecho a acceder a sus datos personales y obtener confirmación sobre cómo se están tratando dichos datos. Asimismo, tiene derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que hayan sido recabados por la OFICINA.

En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso la OFICINA únicamente los conservará para el ejercicio o la defensa de las posibles reclamaciones.

Asimismo, también en determinadas circunstancias, usted podrá oponerse al tratamiento de sus datos personales y a no ser objeto de decisiones automatizadas, con la finalidad informada por la OFICINA. En ese caso, la OFICINA cesará en el tratamiento de los datos personales, salvo que concurran motivos legítimos, o para garantizar el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Por último, usted podrá solicitar el derecho a la portabilidad y obtener para sí mismo o para un tercero determinada información derivada de la relación formalizada con la OFICINA.

Vd. podrá ejercer tales derechos mediante:
  • Escrito dirigido a la dirección de la OFICINA.
  • Mediante escrito dirigido a la dirección de correo electrónico de la OFICINA.

La OFICINA le facilitará la información solicitada en el plazo máximo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes.

Vd. podrá retirar el consentimiento en cualquier momento, en el caso de que se haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Vd. podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control competente en materia de protección de datos. No obstante, en primera instancia, podrá presentar reclamación ante el Delegado de Protección de Datos, quien resolverá la reclamación en el plazo máximo de dos meses.
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